12 de febrero de 2010

Unidad Didáctica

Unidad didáctica
(Realizado en grupo con José María Ruiz-Capillas)




1.- Introducción.-

1.1. Fundamentación.
El correcto manejo de la Unidad Didáctica es importante para la completa y ordenada función de enseñanza-aprendizaje que va a realizar en el futuro el alumnado de este máster. Organiza los contenidos que se van a tratar y la forma en la que se desarrollarán para su completa comprensión por el alumnado.

1.2. Contexto.
Alumnado compuesto en su mayoría por arquitectos, aparejadores y licenciados en bellas artes. 58 veinteañeros y treintañeros, que pretenden dedicarse en un futuro a la enseñanza o simplemente profundizar en sus mecanismos. Se va a desarrollar en un aula con sillas fijas atornilladas al suelo, con incomodidades notables para zurdos, y orientadas hacia un entarimado de madera sobreelevado que se sitúa en esa dirección.

2.- Objetivos.-

2.1. Generales.
- Entender el contenido de una Unidad Didáctica y utilizarla para la práctica futura como docentes.

2.2. Específicos.
- Realizar una UD.
- Salir sin dudas y convencidos de su utilidad.
- Trabajar en grupo.

3.- Competencias.-
- Realización de mapas conceptuales.
- Contextualización dentro de una programación más amplia.
- Uso correcto de los conceptos de una UD.
- Organización temporal de un tema (o varios) a tratar en el tiempo establecido.
- Autonomía e iniciativa personal.

4.- Contenidos.-
- Conceptuales: Exposición explicada de los términos y su relación.
- Procedimentales: Hacer una UD.
- Actitudinales: Debatir entre los miembros del grupo.

5.- Metodología.
- 30’ de explicación general y conceptos. Proyección de PowerPoint.
- 30’ de trabajo de grupo. Desarrollo de mapa conceptual de UD.
- 30’ de puesta en común, dudas y debate. Contraste de mapas.

6.- Evaluación.-
- Autoevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario